Si se quiere publicitar algún tipo de evento, si se va a organizar algún tipo de actividad en la que se quiere llamar la atención del alumno, si se quieren publicar algunos anuncios para, por ejemplo, vender libros, o cualquier otro tipo de idea, se pueden utilizar estos carteles.
Una de sus principales ventajas es el movimiento: en el momento en el que tanto los alumnos como los profesores tengan estos recursos delante, le llamarán poderosamente la atención y será mucho más sencillo que pueda sentirse atraídos por su contenido.
Facilitar la orientación
Tenemos que reconocer que en el momento en el que llegamos a un nuevo centro escolar o universidad es bastante fácil perderse. Además, muchas veces nos toca dirigirnos a una zona o a una determinada aula que, cómo nunca hemos sido, no sabemos muy bien cómo llegar hasta a ella.
Otra de las ventajas de utilizar la señalización digital en centros de estudios es facilitar la localización: por ejemplo, el alumno puede llegar a interactuar con estos medios para poder determinar en qué punto se encuentra en ese momento, así como la distancia que le separa entre él y el punto al que quiere llegar.