La Señalización en Pantallas sustituye información impresa colocada en tableros a lo largo de las escuelas y universidades. Por medio de pantallas se logra un mayor impacto en los mensajes, se reducen tiempos de desarrollo y se crea un canal de comunicación más limpio, moderno y efectivo.
Información de carácter general
Cuando se quiere dar cualquier tipo de información, lo más habitual suele ser colocar un cartel tanto en un tablón de anuncios, como en un pasillo o en una puerta. Sin embargo, esto entraña algunos problemas como, por ejemplo, el hecho de que se cartel se pueda llegar a perder, que la información no sea del todo completa o que se haya cometido un error, así como el hecho de que no siempre es lo suficientemente visible.
Con la cartelería digital podemos dar información de carácter general y avisar tanto a alumnos, a invitados, como a funcionarios…
De esta forma, podremos saber que la información va a llegar realmente al destino que queremos.
Anuncios de gran importancia
En los centros escolares, institutos y universidades existen determinados planes de acción y protocolos que se han de seguir en el caso de que algo pueda llegar a salir mal (por ejemplo, que se produzca un incendio).
Sin embargo, en el momento en el que se producen estos eventos es bastante complicado poder informar, tanto al alumnado como los profesores, que algo está pasando. Por supuesto, no hay tiempo para imprimir documentos que repartir en todas las clases y, mucho menos, para ir avisando de manera personal.
Con un cartel digital podemos incluir cualquier información en un tiempo récord a sabiendas que se va a leer. Por ejemplo, si se produce un incendio en una determinada sala, podemos programar todos los carteles digitales de los que disponemos en el centro para dar alertas.
De esta manera, se pueden llegar a salvar muchas vidas.